Jueves Santo, sin visita a los templos ni venta de charamuscas

 Jueves Santo, sin visita a los templos ni venta de charamuscas

De manera histórica los templos y parroquias de la ciudad permanecen casi desérticos, en lo que normalmente es un día de júbilo religioso, tradición católica y una importante oportunidad de generar ingresos para algunos sectores: el jueves santo.

A causa del coronavirus y para evitar su propagación, la arquidiócesis de Morelia se sumó a la cancelación de eventos públicos, sobre todo aquellos que aglutinan a miles de fieles, como son las celebraciones de Semana Santa, que según la tradición este jueves se realiza la visita de los siete templos para simular el recorrido de Jesús previo a su juicio.

b96842bd 8a24 4527 961a ce8506755ae1 1Cada año está celebración es motivo de fervor religioso, sobre todo en el centro de la ciudad, donde se recorren con facilidad los siete espacios de culto que son rodeados por vendedores de artículos religiosos y dulces tradicionales como las charamuscas que este 2020 no llegarán a sus compradores.

Y es que a pesar de que la instrucción es que los templos permanezcan de puertas abiertas para dar paso a la oración individual, son pocos los fieles que se niegan a renunciar a las prácticas católicas y dejan de lado el temor al contagio para salir a las calles a continuar con la tradición.

Sin embargo, los actos más representativos como el lavatorio de pues que se realizara esta tarde a las 17:00 horas en Catedral, se realizará a puerta cerrada sin dar paso a los miles de católicos que suelen abarrotar el recinto para ser testigos del hecho y reforzar su fe.

Avatar photo

Redaccion Indicio Michoacán

Redacción

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.