Justicia para Julín aún no llega; difieren última audiencia

 Justicia para Julín aún no llega; difieren última audiencia

Morelia, Michoacán.- A dos años siete meses de que Julio César Chagolla, “Julín”, falleciera presuntamente a manos de dos ex policías municipales de Morelia, la familia del joven tendrá que esperar dos semanas más para conocer el fallo en contra de dos vinculados por el homicidio.

En la sala de oralidad 14 del tribunal judicial, se pretendía desahogar los alegatos finales de la causa 1096/2020, sin embargo, la audiencia fue diferida pues el agente del ministerio público reconoció su falta de capacidad para dicho encuentro, pues fue apenas ayer cuando se le brindó la carpeta de investigación.

Esta situación ante cambios administrativos que realizó la Fiscalía General de Justicia de Michoacán, lo que generó el traspaso de la agente a cargo del caso de “Julín”.

La jueza de enjuiciamiento, Amalia Herrera, reconoció la falta de tiempo para que el nuevo agente del MP conociera en su totalidad la carpeta de investigación y decidió diferir la audiencia.

En encuentro entre las partes fue reprogramado para el 12 de abril en la sala 16 del tribunal de justicia michoacano.

Blanca Salcedo, madre de Julín, reprobó el actuar de la FGE acusando al órgano procurador de justicia de dejar a su familia en estado de indefensión.

“La fiscal que ha llevado el caso debió estar aquí y haberlo terminado. Es una falta de respeto muy grande”.

Sobre el caso, fue el 12 de agosto del 2020 cuando elementos policiacos municipales acudieron a un llamado de emergencia al fraccionamiento Jardines del Toreo, en Morelia. Al llegar encontraron a Julio César en una vivienda ajena. El joven se encontraba atravesando una crisis psicológica y pese al intento de intervención de su padre para atender la situación, presuntamente dispararon en contra de Julín, acertando varios disparos y quitándole la vida.

Avatar photo

Redaccion Indicio Michoacán

Redacción

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.