La alianza es la alternativa para lograr el contrapeso que el país requiere: Octavio Ocampo

 La alianza es la alternativa para lograr el contrapeso que el país requiere: Octavio Ocampo

• Nada está escrito para los siguientes procesos electorales, destaca dirigente • PRD mantiene registro en Quintana Roo, Aguascalientes, Oaxaca, y lo recuperó en Durango

Morelia, Michoacán, a 11 de Junio de 2022.-El Presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Octavio Ocampo Córdova, afirmó que nada está escrito para los siguientes procesos electorales, para el 2023 en lo que serán las elecciones del Estado de México y Coahuila, así como el 2024 la renovación de la presidencia de la República.

Dijo que después de los resultados del pasado proceso electoral, es evidente que la alianza PRD, PRI y PAN, es competitiva, pues a pesar de la injerencia del gobierno federal y los gobernadores, el electorado no se dejó engañar y prueba de ello son los triunfos de Aguascalientes y Durango, y Tamaulipas que probablemente se defina por la vía judicial.

“Hoy alianza del PRD, PRI y PAN, es necesaria para alcanzar los contrapesos que el país requiere, más allá de la cuestión electoral es una alternativa para impulsar proyectos de nación, en los estados, para frenar el mal desempeño de los gobiernos de morena, y para poner un alto al autoritarismo”, expresó Ocampo.

Detalló que el PRD juega un papel importante en la Alianza, y su participación ha sido determinante en algunos resultados electorales y en proyectos importantes.

En ese sentido Octavio Ocampo precisó que no está en riesgo el registro del PRD, y puntualizó que el PRD se mantiene en Quintana Roo, Oaxaca y Aguascalientes, además de que recuperó el registro en Durango, en donde se gobernarán siete municipios. En Tamaulipas e Hidalgo, la votación para el PRD fue menor.

“Los resultados del pasado proceso nos colocan en competencia para el 2023 y el 2024, no hay nada escrito aún, las cosas aún no están hechas, la alianza puede fortalecerse y mediante un esfuerzo colectivo lograr posicionarse”, apuntó.

Actualmente en Michoacán, la alianza conformada por el PRD, PRI y PAN gobierna la mayoría de los municipios y tiene mayoría en el Congreso Local.

Avatar photo

Brenda Barajas

Lic. en Comunicación, con especialidad en Relaciones Públicas. En 2009 Inició en los medios de comunicación, ha trabajado principalmente como reportera de noticias para canales de televisión y portales web.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.