La Navidad
Soledad y Depresión
…¿Qué hay detrás de las sonrisas y el maquillaje LGBT?
Luces brillantes, algarabía y regalos por doquier.
Familias que conviven y se reencuentran, buenas intenciones y hasta propósitos que imperan en las casas y en las calles.
Todo parece alegría, pero…
Hay otra realidad; la nostalgia y la tristeza.
¿Cuántas personas están solas en ésta temporada? ¿Cuántas personas extrañan a sus seres queridos? ¿Cuántas se quedaron sin familia por que o les echaron de sus propias casas y por tanta violencia decidiendo mejor o alejarse?
Y es que muchas personas siguen siendo discriminadas y hasta agredidas en sus entornos familiares por tener una orientación sexual distinta a la heterosexual o por su identidad de género.
Esa violencia va desde comentarios ofensivos e hirientes hasta golpes.
Las familias se niegan a usar los pronombres que eligen las personas trans o les siguen insistiendo que pueden cambiar y que ser homosexual o lesbiana está mal, que es pecado o que están enfermas y se pueden “curar”.
Muchas personas simplemente son corridas y dejadas sin casa y es tan profundo el daño que se les causa, que muchas otras personas LGBT prefieren mejor escapar de lo que tendría que ser su hogar.
¿Y a dónde van esas personas?
Sin trabajo, sin dinero, sin autoestima;
un buen porcentaje terminan en situación de calle, expuestas a ser enganchadas por la delincuencia organizada, ejerciendo trabajo sexual, vulnerables ante el gran monstruo de las drogas.
Una mujer trans, en México solo tiene un promedio de vida de hasta 29 años, se les quitan todas las oportunidades, incluso la de vivir.
Ante todo esto, no es difícil imaginar entonces, cuántas lágrimas hay detrás de una sonrisa, cuántas heridas emocionales sufre una persona, cuanto abandono y cuantos golpes maquillados pasan desapercibidos ante la apatía generalizada.
Y se puede comprender por que en Diciembre el aumento de suicidios aumenta significativamente, cuando las personas heterosexuales reciben obsequios y amor y los homosexuales, las lesbianas, bisexuales y personas trans maltrato, robándoles hasta la dignidad.
¿Te imaginas a tu hija durmiendo en la calle con el frío acabando con la vida en su cuerpo? ¿Imaginas a tu hijo ensangrentado y violado por una bola de machines tirado en un lote baldío?
¿Te imaginas a tí, papá o mamá asesinando a tu propia carne? ¿Vas a poder vivir con eso en toda tu perfecta vida?
Tener un hijo gay, no te hace fallar como padre, discriminarlo sí.