“La peor Semana Santa desde el 2019”: acusan hoteleros morelianos

 “La peor Semana Santa desde el 2019”: acusan hoteleros morelianos

Aunque la afluencia turística creció un 4 por ciento, durante la Semana Santa de este año en Morelia, los hoteleros michoacanos no vieron traducido este incremento en sus espacios, por lo que señalaron que ha sido uno de los peores periodos vacacionales desde el 2019.

Fue la presidenta de la Asociación de Hoteles de Morelia, Zyanya Guzmán Fuentes quien dio a conocer que este año, apenas alcanzaron el 50 por ciento de ocupación hotelera en sus espacios, determinando que aunque los hoteles del centro de la ciudad, se vieron un poco “mas llenos”, no así con los que se encuentran en la periferia.

Guzmán Fuentes reconoció que hasta el 2019, los hoteles en Morelia, alcanzaban hasta un 90 por ciento de ocupación general, por lo que recordó que esta situación es una problemática general, sumada a la competencia desleal que ha ofrecido los Airbnb, por lo que pidieron al Ayuntamiento de Morelia atender esta problemática con mejores estrategias de difusión de la plaza y la ciudad.

“Ahora en este periodo vacacional, en esta Semana Santa nos quedamos con el 55 por ciento, cuando en otros años años han sido hasta un 90 por ciento, ha sido el peor año que hemos pasado”, dijo.

Es de mencionar que de acuerdo con Turismo municipal, los visitantes que tuvo la ciudad durante Semana Santa 2024, alrededor del 50 por ciento de los paseantes se hospedaron en hoteles, mientras que el 30 por ciento en casas de familiares y amigos y únicamente el 16 por ciento fueron ubicados en viviendas turísticas.

bb11f462 024d 4ef4 bc1e e5e991650b49 1
Avatar photo

Mario Prado

Egresado de la Universidad de Morelia en la licenciatura de Periodismo. Ha trabajado en diversos medios de comunicación de la capital michoacana.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.