Lamenta IMMUJERIS detención por parte de Cocotra de la unidad exclusiva para mujeres

 Lamenta IMMUJERIS detención por parte de Cocotra de la unidad exclusiva para mujeres

La directora general del Instituto de la Mujer Moreliana para la Igualdad Sustantiva (IMMUJERIS), Nuria Gabriela Hernández Abarca lamentó que la Comisión Coordinadora de Transporte Público haya detenido la unidad exclusiva para mujeres.

De acuerdo con lo señalado por la funcionaria municipal, el motivo de dicha detención fueron los colores morado y naranja con los que cuenta la unidad, los cuales señaló que son únicamente del programa y no de la administración estatal.

Señaló que es lamentable que este tipo de situaciones estén ocurriendo, ya que Morelia es uno de los 14 municipios con alerta de género en Michoacán y dicho transporte, es parte de las estrategias que ha solicitado el estado se implementen para apoyar a las mujeres.

“Esta es una acción que el propio estado nos está solicitando. En lugar de ir para adelante avanzando juntos en un tema de gobernabilidad, vamos para atrás, poniendo trabas con cosas que parecieran, más bien, un capricho”, comentó.

Es de mencionar que fue el pasado 31 de agosto, cuando se daba a conocer que la ruta Paloma Azul, había destinado un camión para dicho servicio, el cual tendría como ruta desde la tenencia Morelos hasta el mercado Independencia.

Avatar photo

Mario Prado

Egresado de la Universidad de Morelia en la licenciatura de Periodismo. Ha trabajado en diversos medios de comunicación de la capital michoacana.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.