Le devuelve al PRI, 217 mil pesos del fraude financiero

 Le devuelve al PRI, 217 mil pesos del fraude financiero

Luego de la denuncia que presentó en la Fiscalía General del Estado (FGE), por la detección de pagos irregulares desde la Secretaría de Finanzas del instituto, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), recibió 217 mil pesos por concepto de reparación de daño.

Guillermo Valencia Reyes, dirigente estatal del PRI, detalló que además ya se dieron de baja dos empleados relacionados con el fraude financiero.

“Ya se acudió a los mecanismos de solución de controversias, se logró la reparación del daño, dos personas fueron despedidas, cesadas de sus labores… no puedo dar el dato, estaban en la secretaría de finanzas”, explicó.

Valencia Reyes, detalló que el pago corresponde a las irregularidades que detectaron dentro de los meses que lleva en la dirigencia, sin embargo aún se realiza una auditoría interna, por lo que evitó dar nombres de los presuntos implicados.

Consideró que la reparación del daño deja un precedente, que las cosas pueden cambiar cuando no existe tolerancia a la corrupción.

“Cuando se acude a la instituciones, a las autoridades, y en lo que a mí respecta, a lo que a mí me toca, se hizo justicia”, puntualizó.

Avatar photo

Brenda Barajas

Lic. en Comunicación, con especialidad en Relaciones Públicas. En 2009 Inició en los medios de comunicación, ha trabajado principalmente como reportera de noticias para canales de televisión y portales web.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.