“Le hablamos a la pared”, denuncia gobernador desobediencia social ante COVID-19

 “Le hablamos a la pared”, denuncia gobernador desobediencia social ante COVID-19

“Es como si le hablara uno a la pared, porque hace una semana dijimos que no se pueden hacer fiestas por como se va moviendo el número de contagios, y el sábado hubo 21 fiestas”, denunció el gobernador, Silvano Aureoles Conejo al hablar sobre el comportamiento al alza de lo contagios de coronavirus en el estado.

Dijo que pese a los reiterados llamados del gobierno para que la sociedad acate las medidas de prevención y se sumen a las acciones que emprenden los gobiernos en busca de mitigar la cadena de contagios, enero es ya el mes de mayor afectación de la pandemia con 455 defunciones.

Afirmó que permanentemente se hacen llamados y toman medidas en el cumplimiento de los protocolos, pero “¿qué pasa si los números siguen al alza, que las cifras del mes están relacionadas con las altas, frecuentes y numerosas convivencias familiares de todo tipo”. Afirmó que en la cuestión laboral el mayor riesgo es el transporte, “lo que no tiene límites son las fiestas las convivencias, las reuniones”.

Insistió en que “si no nos aplicamos todas y todos no vamos a poder romper la cadena e contagios y seguirá creciendo en consecuencia, el número de enfermos que deben hospitalizarse y entonces si se nos desborda la crisis. No vamos a dejar de insistir, que la única manera de contener el nivel de contagiados es haciendo caso y respetando las medidas sanitarias”.

Avatar photo

Andrea Hernandez

Licenciada en Periodismo, egresada de la Universidad de Morelia, con experiencia en medios impresos, radio y medios digitales desde hace más de una década.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.