Nota: Brenda Barajas
Morelia.- Aunque el llamado no trae beneficios económicos, en el Congreso del Estado los diputados aprobaron con 27 votos a favor, 1 en contra y 6 abstenciones un exhorto para que la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) se eleve a Universidad Nacional.
En representación del grupo parlamentario de Morena quien presentó el punto de acuerdo el Diputado Alfredo Ramirez Bedolla, precisó que se trata de un reconocimiento.
“Es un reconocimiento intangible, pero que tiene un valor más allá de recurso económico… lo que estamos planteando hoy es una revalorización de nuestra universidad michoacana”.
Respecto al déficit financiero por el que pasa la máxima casa de estudios de Michoacán, el Diputado dijo que máximo 15 días presentarán una iniciativa a su favor, aunque no quiso dar más detalles al respecto.
“Estamos trabajando en la propuesta de presupuesto pleno, la vamos a presentar y dar a conocer en los próximos 15 días, yo espero que un poco antes, ustedes tengan noticias”.
El exhorto que fue aprobado como urgente y obvia resolución, llama a la Presidencia de la República, el Congreso del Estado, la Secretaría de Educación y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para que le otorguen el nombramiento.





Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!