“Ley Dreamers”, aún sin efectos en Michoacán: Arturo Hernández

 “Ley Dreamers”, aún sin efectos en Michoacán: Arturo Hernández

Nota: Ricardo Téllez

Morelia.- Congreso del Estado exhortó a dependencias estatales, a la Comisión de Derechos Humanos y presidentes municipales trabajar de manera coordinada para que los niños y jóvenes repatriados tengan acceso a la educación.

A más de un año de la publicación de la “Ley Dreamers” en el país, en Michoacán no se ha garantizado el acceso a la educación de los niños y jóvenes que han sido repatriados de los Estados Unidos, expresó el vicecoordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional en el Congreso Local, Arturo Hernández Vázquez, quien, desde el pleno, exhortó a la Secretaría de Educación, la Secretaría del Migrante, al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, a la Comisión Estatal de Derechos Humanos, así como a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes para que, en un plazo no mayor a 30 días, informen sobre las acciones que se han realizado en el tema, además de trabajar de manera coordinada con los alcaldes para atender el tema.

Tras recibir la denuncia de la organización migrante “Por Amor a Zacapu”, el diputado del Distrito 07, determinó trabajar para que los migrantes repatriados cuenten con una nueva oportunidad, al lamentar que, por burocracia y falta de personal capacitado, se han cerrado las puertas al sistema educativo en la entidad.

“La Ley Dreamers entró en vigor el 22 de marzo del 2017, pero en Michoacán no se ha aceptado en su totalidad, los niños que fueron repatriados no han logrado su ingreso al sistema por no tener la documentación o porque los maestros no dominan el inglés y los niños no manejan el español. Se está incumpliendo al derecho a la educación pero sobre todo el derecho de los michoacanos. Es triste que ellos fueron expulsados por un país dividido por una frontera y aquí han encontrado una frontera aún peor”, expresó.

Avatar photo

Redaccion Indicio Michoacán

Redacción

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.