Llama Balta Gaona a que se destine más recurso para la educación inicial en Michoacán.

 Llama Balta Gaona a que se destine más recurso para la educación inicial en Michoacán.

  • Exhortó al Ejecutivo Estatal para erradicar el cobro de cuotas en las escuelas y en la UMSNH.
  • Solicitó a los diputados federales legislar para que las becas del bienestar entregadas a los estudiantes sean universales.

Morelia, Mich., a 21 de septiembre del 2023.- En el marco de la entrega del Segundo Informe de Gobierno, el diputado Baltazar Gaona García, hizo un llamado al titular del Ejecutivo Estatal, para que de manera extra urgente se asignen recursos para fortalecer la educación inicial, así como para la creación de nuevos centros de educación inicial en el estado.

Durante su intervención, el legislador local también exhortó al gobernador del Estado, para que, a la brevedad se eliminen los cobros de cuotas en las escuelas, así como en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

“En el Partido del Trabajo sostenemos que la educación son los rieles por dónde debe de transitar la Cuarta Transformación, por lo que celebramos que en esta administración se eliminará el huachicoleo de las plazas educativas; ahora las plazas se entregan por concurso y de manera transparente”, aseveró.

El legislador petista reiteró la importancia de que se lograra regularizar el servicio de seguridad social para los maestros jubilados, además del avance qué hay en la tarjetización de la nómina magisterial y su pago puntual, “ahora las y los maestros se encuentran dando clases a nuestros niños y niñas”.

En ese mismo sentido, también hizo un llamado a las y los diputados federales, a fin de que legislen en la Cámara Baja para que las becas del bienestar entregadas a los estudiantes sean universales, pues sostuvo que “es mejor abrir la puerta de las escuelas que abrir la puerta de las cárceles”.

“No queremos ningún impedimento, ninguna limitante para que nuestras niñas y niños y los jóvenes puedan estudiar, queremos que tengan todas las facilidades para que continúen con sus estudios”, finalizó.

Avatar photo

Redaccion Indicio Michoacán

Redacción

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.