Llama Reyes Galindo a impulsar mayor protección y garantías para los Derechos de los hermanos migrantes

 Llama Reyes Galindo a impulsar mayor protección y garantías para los Derechos de los hermanos migrantes

Morelia, Mich., 18 de diciembre de 2023. – Reyes Galindo Pedraza, líder parlamentario del Partido del Trabajo en el Congreso de Michoacán, hizo un llamado a sus colegas para impulsar desde el poder legislativo local garantías de derechos para los migrantes. Michoacán se encuentra entre los estados más poblados del país, con aproximadamente 4.5 millones de personas en situación migratoria, según datos del Gobierno michoacano.

En conmemoración del Día Internacional del Migrante, Reyes Galindo reconoció el esfuerzo de las familias que buscan un mejor nivel de vida. En ese sentido, señaló que aquellos que viven esta situación generalmente han sido obligados por las circunstancias de sus comunidades, donde la falta de oportunidades para crecer educativa, económica y socialmente es evidente.

“Quienes representamos al pueblo michoacano estamos obligados a trabajar por ellos. En el caso de los congresistas, es necesario que impulsemos con mayor ahínco la protección de los derechos y garantías de nuestros hermanos y hermanas migrantes, para blindarlos ante los abusos que muchas veces experimentan, sobre todo en la temporada decembrina, cuando la mayoría regresa a sus lugares de origen para reunirse con sus familias”, expresó el coordinador petista.

Además, el diputado mencionó que el gobierno de la 4T se ha esforzado por crear programas de apoyo para los migrantes y les ha otorgado el derecho de elegir a sus representantes a través del voto, reconociendo que tienen el mismo derecho que los mexicanos residentes a participar en la vida democrática del país.

“En el Partido del Trabajo no hay cabida para la discriminación ni la intolerancia. Para el PT, todas las personas somos iguales, todos tenemos derecho a aspirar a una vida mejor. Nuestros principios fundamentales son libertad, democracia, justicia, igualdad, solidaridad, honradez, espíritu de servicio, amor y, sobre todo, tolerancia. En eso seguiremos trabajando”, acotó.

Avatar photo

Redaccion Indicio Michoacán

Redacción

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.