Los partidos políticos y las agendas progres

 Los partidos políticos y las agendas progres

Hace años, en México se hablaba de partidos políticos de izquierda y derecha, se decía que los de izquierda, eran aquellos que abanderaban las causas sociales, las luchas históricas por el reconocimiento de los derechos humanos de las personas, el arropo de los más vulnerables y la defensa de la democracia, la laicidad del país y el contrapeso del sistema.

Pero… Hoy todos los partidos se dicen progres, hoy todos anuncian que se han modernizando y hasta adaptado a las distintas realidades actuales. Claro que eso es lo que anuncian, otra cosa lo que realmente trabajan en ello.

Que si hoy primero las mujeres y la paridad, que si hoy adelante las personas con discapacidad, que si ¡vivan los pueblos originarios y las personas indígenas!, que si basta de odio a las personas LGBT. Y justo ahí es donde hago una pausa, para poner en duda esos discursos de supuesta inclusión:

Recuerdo que yo tuve que evidenciar públicamente a cierto partido amarillo que gritaba a los 4 vientos que la Diversidad Sexual era una de sus banderas, pero que por detrás hasta se robaba las acciones afirmativas que permitirían que personas no heterosexuales pudieran ser candidatas a algún cargo de elección popular, candidaturas que podían empezar a resarcir años de segregación y violencia contra nosotros y que escondidos cual viles delincuentes cometiendo un delito, se hacían pasar por gays o lesbianas con tal de lograr sus mezquinos propósitos.

Pero no solo fueron ellos, los guindas que dicen que ellos sí son diferentes hicieron lo mismo y hoy hasta un diputado supuestamente gay tienen en el congreso, que por cierto, días antes de ser señalado publicamente ante los medios de comunicación por usurpador, todavía declaraba que el no había llegado por acción afirmativa y que no era gay, mismo caso de una que también hoy es diputada por el color rojo de la estrellita, el chiste se cuenta solo.

Y así podría seguir contando historias reales, que son dignas del porfiriato cuando apresaron a 42 homosexuales en una fiesta, para luego exhibirles en las calles de la Cdmx, para que los ciudadanos de “buenas costumbres y moral intachable” se mofaran y agredieran a los enfermos mentales y desviados, como eran considerados en la época, bueno, hoy hay quien sigue teniendo esa idea, basta con echar un vistazo al partido del espíritu santo…

Les puedo asegurar que en los siguientes meses, casualmente muchas y muchos “saldrán del clóset” para luego verles ser candidatos, arrebatándoles el derecho a quienes si se asumen públicamente y han luchado por sus iguales.
El 2024 año electoral no se sorprendan si sus candidatos dicen que son diversos…

Luis Antonio Cortés Salinas
El Poder Prieto

Avatar photo

Luis Antonio Cortés Salinas

Nacido en el entonces D.F. y adoptado por Michoacán desde hace 20 años, inició su labor como activista social, casi a la par de su llegada a nuestro Estado. Es miembro de diversas organizaciones tanto locales, cómo nacionales e incluso internacionales, entre las que destacan: Presidente de IncluMich, Consejero de Pride Michoacán/Diversidad Incluyente, Administrador del Grupo Internacional de Personas Viviendo con VIH y miembro de Líderes Positivos en México.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.