Los vapeadores son engañosos y dañinos: COEPRIS

 Los vapeadores son engañosos y dañinos: COEPRIS

Luego que entrará en vigor un operativo en días pasados para retirar de la calle unidades de cigarrillos electrónicos y vapeadores, así como aditivos utilizados para su consumo, el titular de la Coepris, Hebert Flores Leal, consideró que estos son engañosos y dañinos.

“Consideramos que es un producto engaño, por los colores, los sabores y los olores, esa mercadotecnia va dirigida a nuestros niños y adolescentes”, señaló.

Al ser cuestionado sobre el porqué sacar del mercado este tipo de productos y no el tabaco y el alcohol, fue claro, ya es un tema que está regulado en el país.

“No podemos justificar una sustancia con otra, cuando ya se tiene una lógica de regulación en nuestro país, estos son nuevos dispositivos, sustancias que no han dado certeza”, dijo.

Hay que recordar, que el operativo que inició el pasado 26 de mayo a la fecha, se realizaron un total de 24 visitas de verificación, en su mayoría registradas en la capital del estado, en establecimientos de tipo comercial que, con previa vigilancia regular, se había detectado la venta de este tipo de productos.

thumbnail p27693
Avatar photo

Ricardo Tellez

https://twitter.com/RICTELLEZ?s=20

Lic. en Periodismo. Reportero de política y deportes con más de 11 años de experiencia en Michoacán, ex conductor de televisión y radio en diversos medios de comunicación, así como ex Jefe de Información del Sistema Michoacano Radio y Televisión.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.