Maestros cumplen con Pase de Lista en Michoacán, celebra titular de la SEE

 Maestros cumplen con Pase de Lista en Michoacán, celebra titular de la SEE

A pesar de que algunas expresiones sindicales dieron la instrucción de hacer caso omiso al llamado del Pase de Lista, los maestros atendieron la indicación de la autoridad de forma satisfactoria, indicó la titular de la Secretaría de Educación en el Estado de Michoacán (SEE), Gabriela Morelia Aguilar.

“Logramos algo histórico, que el 95 por ciento respondieran positivamente, y en este momento se encuentran en proceso de ser validados casi 300, es decir que se presentaron en la plataforma pero que por alguna razón técnica no se envió, o está en revisión”, explicó durante la conferencia de prensa realizada esta mañana en compañía del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

La funcionaria estatal resaltó que por lo anterior se tiene que únicamente un 2 por ciento no respondió, lo que refleja el compromiso de docentes y directivos ante el cumplimiento del gobierno michoacano del pago puntual de las quincenas.

“Esperaríamos ya en la revisión final llegar al 98 por ciento de los centros de trabajo”, refirió.

Molina Aguilar explicó que comparados con ejercicios similares en administraciones estatales anteriores, ahora existió una notable participación del magisterio para el Pase de Lista, que consiste principalmente en ubicar a los profesores en el centro de trabajo que les corresponde.

“Esto habla de la confianza qué hay tanto en el gobierno federal como estatal en el tema educativo”, finalizó.

Avatar photo

Indicio Michoacán

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.