Mamá Coco es michoacana, pese a que Disney no la reconoció: Edil de Quiroga

 Mamá Coco es michoacana, pese a que Disney no la reconoció: Edil de Quiroga

Salud murió el año pasado sin recibir el reconocimiento de Disney, ni del director de la película, de que fue la inspiración del personaje de Mamá Coco, pero toda la comunidad sabe que es ella, refirió el presidente municipal de Quiroga, Arturo Estrada Barriga.

“Aseguran, y por supuesto les creemos y sabemos que así fue, que esta representación de esta película fue basada en la señora salud”, manifestó durante la entrevista realizada este día.

El munícipe indicó que gracias a la abuelita michoacana la comunidad de Santa Fe de la Laguna se convirtió en uno de los lugares para visitar durante la temporada de Noche de Ánimas.

Resaltó que el legado de Nana Salud sigue presente gracias a sus familiares, quienes aún conservan sus pertenencias y las exhiben en su casa.

Estrada Barriga señaló que estará al pendiente de las peticiones de la familia de Mamá Coco, para brindarles la ayuda necesaria, además de que en este año se le realizará el altar como dicta la tradición.

WhatsApp Image 2023 10 18 at 8.33.20 AM
Avatar photo

Cesar Hernandez

Michoacano amante de las causas sociales, comprometido con generar información útil para la sociedad. Egresado de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UMSNH. Viajero en pro de difundir las maravillas arquitectónicas, gastronómicas, culturales y humanas de Michoacán.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.