Mañana, pago a docentes y “otros sectores” con adeudo

 Mañana, pago a docentes y “otros sectores” con adeudo

Este miércoles 19 de agosto se saldarán los adeudos nominales que se tienen con el sector educativo y “otros”, aseveró en rueda de prensa el secretario de finanzas estado, Carlos Maldonado Mendoza.

Detalló que el adeudo acumulado por pagos pendientes de la primera quincena de agosto al sector educativo, trabajadores de subsistemas, el poder judicial, el legislativo y otras dependencias suma mil 182 millones de pesos que se dispersarán mañana.

Reconoció que “no es suficiente para el pago total del adeudo con los trabajadores de la educación con clave estatal”, además de que no se tiene certeza de que los pagos futuros no sufrirá retrasos ya que es algo que “depende de las gestiones que logre el gobernador ante la federación”.

Por su parte, el secretario de educación, Héctor Ayala Morales aseveró que se tiene empatía con el gremio que ya se ha pronunciado en contra del regreso a clases en cualquier modalidad, en tanto no se tenga certeza salarial, peor hizo un llamado a priorizar el desarrollo de las y los menores michoacanos.

“Entendemos a los maestros, estamos con ellos, no es fácil escuchar la realidad del estado. Las nóminas están garantizadas, no como quisiéramos. Pido a los maestros, a los buenos maestros con clave estatal, su comprensión”, dijo.

Avatar photo

Andrea Hernandez

Licenciada en Periodismo, egresada de la Universidad de Morelia, con experiencia en medios impresos, radio y medios digitales desde hace más de una década.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.