Más de 30 puntos naranja se instalarán en la capital michoacana a finales de enero: Immujeris

 Más de 30 puntos naranja se instalarán en la capital michoacana a finales de enero: Immujeris

Por Mario Prado

La directora general del Instituto de la Mujer Moreliana para la Igualdad Sustantiva (Imujeris), Nuria Gabriela Hernández Abarca expresó que a finales de este mes, se estarían sumando 30 puntos naranja a los seis con los que ya se cuenta.

Expresó que tras varias reuniones con cámaras empresariales, se logró que muchos de los establecimientos con los que cuentan, así como sus oficinas, se puedan sumar a este proyecto, el cual, busca que existan lugares en donde las mujeres puedan resguardarse en caso de algún ataque.

Hernández Abarca señaló que el programa ha sufrido algunas modificaciones, ya que colectivas feministas de la capital michoacana, sugirieron algunas adecuaciones para generar un mejor tratamiento de los temas que se tienen y de esta manera, brindar mayor seguridad a cada una de las mujeres.

“A finales de este mes, se estarán integrando al menos 30 puntos naranja más a los que teníamos anteriormente, esto debido a que ya tenemos pláticas con diversas cámaras empresariales que nos han brindado su apoyo y con ello, podemos generar una mejor estrategia para dichos espacios”, dijo.

Es de mencionar que hasta el momento, los puntos naranja con los que se cuenta son: la cafetería El Traspatio, los bares Rock Paraiso y Jeudi 27, así como el restaurante Joselos Burguer y la gasolinera de San José Itzícuaro y recientemente la Casa Jurídica.

Redaccion Indicio Michoacán

Redacción

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.