Más de dos mil catrinas desfilarán por la avenid Madero este próximo 1 de noviembre

 Más de dos mil catrinas desfilarán por la avenid Madero este próximo 1 de noviembre

Más de dos mil “calaveras garbanceras” estarán desfilando a lo largo de la avenida Madero este próximo 1 de octubre, como parte del tradicional desfile de “Catrinas y Catrines”.

Durante la presentación de la cartelera cultural que se llevará a cabo en Morelia, se dio a conocer que se espera que poco más de 10 mil personas se den cita a lo largo de la vialidad, para admirar los trajes y maquillajes de los ciudadanos que se vestirán de este personaje.

De acuerdo con la Secretaría de Cultura municipal, se supo que el año pasado fueron mil 500 personas las que estuvieron participando en este evento, mientras que alrededor de ocho mil ciudadanos los que estuvieron viendo el desfile.

“Estamos muy contentos de lograr reunir a una gran cantidad de personas para este desfile, el año pasado eran alrededor de mil 500 personas y hoy, ya suman más de dos mil”, señalaron las autoridades.

Cabe mencionar que se esperan alrededor de 180 mil visitantes durante la temporada del Festival Internacional de Cine de Morelia y la temporada de Noche de Muertos en la capital michoacana.

Avatar photo

Mario Prado

Egresado de la Universidad de Morelia en la licenciatura de Periodismo. Ha trabajado en diversos medios de comunicación de la capital michoacana.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.