Más de mil 600 accidentes no viales atendidos por el CRUM durante el 2022

 Más de mil 600 accidentes no viales atendidos por el CRUM durante el 2022

Morelia, Michoacán a 04 de junio del 2022.- En lo que va del año, el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) ha brindado atención de emergencia a un total de mil 602 accidentes no viales, siendo las caídas en el hogar y la vía pública las urgencias con mayor incidencia.

De acuerdo con reportes del CRUM, de enero a la fecha, el personal atendió un total se mil 391 reportes por caídas, de los cuales 850 ocurrieron en la vía pública, 454 en el hogar y 87 en el entorno laboral. En estos casos, paramédicos realizan los primeros auxilios del paciente para posteriormente trasladarlo al hospital más cercano, donde pueda recibir atención especializada.

Después de las caídas, las intoxicaciones accidentales son la segunda urgencia con mayor incidencia, con 134 reportes, seguido de las quemaduras en el hogar, con 20 y asfixias con 15; todos estos pacientes fueron atendidos por personal paramédico capacitado.

Cabe destacar que el CRUM cuenta con unidades móviles que se encargan de garantizar atención médica prehospitalaria a las y los michoacanos en sus sedes ubicadas en los municipios de Los Reyes, Uruapan, Apatzingán, Zacapu, Pátzcuaro, Maravatío, Zitácuaro, Huetamo, Lázaro Cárdenas, Zamora y Morelia.

Avatar photo

Redaccion Indicio Michoacán

Redacción

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.