Más Michoacán, advierte del posible uso de recursos públicos a favor de un partido político
Con el objetivo de cuidar el proceso electoral en la entidad, Jesús Remigio García Maldonado, coordinador general de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido Más Michoacán, buscará ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) que se instalen mesas de observación de la posibilidad de que se utilicen recursos públicos en favor de algún partido políticos.
“Podría haber algunas señas, algunas luces, que podrían poner en riesgo, si no nos activamos, si no nos aplicamos, se podría poner en riesgo en este proceso electoral el principio de neutralidad de algunos servidores públicos”, dijo.
El dirigente, considero de suma importancia cuidar todas las aristas del proceso electoral para que la equidad no se vea trastocada, “tenemos que cuidar para que no sea lesionado el proceso”, señaló.
García Maldonado, dijo que buscarán que el IEM pueda establecer medidas de seguimiento de prevención en la aplicación de los programas sociales de Michoacán.
“Advertimos riesgos de inminentes de que puedan ser manipulados la aplicación de los programas sociales o en su defecto condicionados a los beneficiarios”, señaló.
En ese sentido, puso de ejemplo el trabajo que realizan los servidores de barrio, quienes tiene la función de acercarse a la gente para darles a conocer los programas sociales del gobierno estatal, pues consideró que podrían ser usados en beneficio del partido en turno.
“Traen una estructura de 450 personas con un programa de servidores de barrio, con un pago de 10 mil pesos mensuales, quienes se vinculan con una colonia en los 113 municipios para dar la información y que arrancó este 2023”, dijo.
Por lo que hizo un llamado para que no se entrometan al proceso electoral que está en marcha desde hace dos semanas, y continúen con su trabajo para lo que fueron contratados.