MÁS Michoacán, propone que partidos regresen 36 MDP para el 2024

 MÁS Michoacán, propone que partidos regresen 36 MDP para el 2024

Ante la necesidad de hacer ajustes financieros en n el estado de Michoacán, el partido Más Michoacán, buscará que todos los institutos políticos donen parte de sus prerrogativas al Instituto Electoral de Michoacán (IEM) para el próximo años.

Remigio García Maldonado , dirigente estatal de Más Michoacán, aseguró que si todos los partidos políticos se ponen de acuerdo se puede regresar una parte de sus prerrogativas y así apoyar al IEM para que no se vea afectada su operación el siguiente año.

“Todos estamos obligados a centrarnos a resolver el problema financiero que tiene Michoacán, y hoy la sociedad nos reclama hechos no discursos de polarización de división política; dicho de otro modo, predicar la austeridad con el ejemplo”, dijo

García Maldonado, señaló que la realidad es que existen dificultades financieras y esto les exige a que todos contribuyan con acciones concretas en definir un presupuesto del IEM austero, racional y eficaz que resuelva las necesidades esenciales de un proceso electoral auténtico.

“De lograr este Acuerdo común por Michoacán, estaríamos devolviendo a la Secretaría de Finanzas del Estado un monto estimado 36 millones de pesos, entre todos los partidos políticos, lo que equivale a un 13% del monto global”, indicó.

Avatar photo

Ricardo Tellez

https://twitter.com/RICTELLEZ?s=20

Lic. en Periodismo. Reportero de política y deportes con más de 11 años de experiencia en Michoacán, ex conductor de televisión y radio en diversos medios de comunicación, así como ex Jefe de Información del Sistema Michoacano Radio y Televisión.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.