Más Que Una Corona… ¡Apatzingán Podría Tener Una Reina Octubrina Trans!

 Más Que Una Corona… ¡Apatzingán Podría Tener Una Reina Octubrina Trans!


La comunidad LGBTIQ+ siempre ha estado presente y ha destacado en la región Tierra Caliente Michoacán, sin embargo, hasta este 2022 han podido hacer historia al tener una candidata a Reina Octubrina de Apatzingán a una chica transgénero.

Recordemos que esto anteriormente no era bien visto por la sociedad, sin embargo, a lo largo del tiempo se han abierto los caminos para toda la comunidad, ya que ahora se han hecho presentes en diferentes eventos y teniendo cargos importantes.

Aylín Sandoval García, originaria de Apatzingán, será la encargada de buscar la corona de las Fiestas Octubrinas del municipio y con esto marcar un antes y un después en ese certamen de belleza.

Nació el 19 mayo del 2003, realizó sus estudios de nivel medio superior en el Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (COBAEM), con un excelente promedio.

Es de destacar que a sus cortos 15 años comenzó en la docencia dentro de una escuela de gobierno llamada CDCCAD, donde prestó 3 años de servicio. Además, es estilista de oficio y actualmente cursa la Licenciatura en Enfermería en una Universidad incorporada a la UMSNH en su municipio.

Actualmente es docente del Instituto Manhattan School y con tan sólo 18 años de edad se convirtió en escritora al publicar su primer libro “Una luz en la oscuridad”.

Y ahora con con el color representativo naranja, buscará ser la ganadora el próximo 8 de octubre en el municipio terracalenteño, dónde está

Milena Suástegui

Miss Teen Universe La Huacana 2016, Miss Teen Earth La Huacana 2016, Miss Petite Model Michoacán 2017 y Mexicana Universal Morelia 2018. Lic. en Ingeniería en Sistemas de Información, Modelo Profesional, experiencia de 5 años dentro de medios de comunicación, madre y… espero que te haya gustado mi columna, ya que cada semana hablaré de distintos temas de belleza en general, certámenes, modelaje, tips para cuidado de la piel, maquillaje, y mucho más que quiero compartirte.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.