Más Que Una Corona… ¿No Sabes Cómo Cuidar Tu Rostro? ¡Te Comparto Mi Rutina Skincare!
Muchas personas no le dan la importancia que merece a la rutina de skincare, sin embargo, es unas de las cosas más maravillosas que podemos hacer por nuestro rostro, para cuidar nuestra piel y evitar las impurezas y hasta el envejecimiento.
Son muchas las rutinas de skincare que existen, y es que cada persona le agrega su toque de acuerdo a sus necesidades, el tipo de piel, alergias, etcétera.
En esta columna les quiero compartir un poco de mi rutina, por si les sirven algunos tips o productos que yo he utilizado y recomiendo, aunque también dejo claro que deben recordar que todas las pieles son diferentes y pueden reaccionar de distintas maneras.
1) LIMPIEZA PROFUNDA
Lo primero que hago antes y después de un maquillaje es hacer una limpieza profunda de mi rostro, lo puedes hacer con cualquier jabón de tu preferencia, pero yo lo hago con un jabón de aguacate.
Jabón de Aguacate
Este jabón es un calmante y reparador natural, ya que alivia y previene irritaciones en el rostro. Es ideal para pieles secas y también para grasas porque ayuda a limpiar los poros obstruidos. Es perfecto también para pieles desnutridas y envejecidas con el trascurso del tiempo. Ayuda a devolver la elasticidad de la piel.
2) SECADO
Lo siguiente por hacer es secar tu rostro después de la limpieza, aquí lo que yo hago es asegurarme de que la toalla con la que me voy a secar esté completamente limpia y no la utilice ninguna otra persona en mi casa.
3) PARCHES DE COLÁGENO PARA OJERAS
Coloco unos parches de colágeno que me ayudan a reducir las oscuras ojeras y además también reduce las bolsas, enriquece la zona con sus activos, previenen signos de envejecimiento, antiarrugas, reafirman las líneas de expresión y contienen también ácido hialurónico.
4) PARCHES DE COLÁGENO PARA LABIOS
Al igual que los parches para ojeras, la función de los de labios es hidratar, pero además repara labios agrietados, suaviza e hidrata hasta las capas más profundas de tus labios, ayuda a la elasticidad de los labios, y los deja con una apariencia más sana y jugosa.
5) MASCARILLA
Después de colocar los parches, me aplico una mascarilla que puede ser de cítricos, aguacate, hidratante, de sandía, o de diferentes frutas o verduras dependiendo las necesidades de la piel de cada persona, por lo regular las que yo más uso son las de cítricos además de que tienen un olor riquísimo.
Las marcas que recomiendo para mascarillas son Garnier, sin embargo, hay muchas más en el mercado que también son buenas. Pero nunca dejemos de lado las mascarillas naturales que son de lo mejor, hechas en casa con ingredientes que podemos encontrar en cualquier super o tiendita de la esquina.
6) RODILLO DE JADE
Por las noches, y mínimo 3 veces por semana utilizo un rodillo de jade para hacer masajes en mi rostro, lo que ayuda a que tu piel absorba mejor los productos como los sérums y aceites faciales, que penetrarán mejor en tu dermis y tendrán efectos más profundos en menor tiempo.
Además, los movimientos del jade sobre tu cara con suavidad, ayudan a limpiar toxinas, aliviar rojeces y disminuir la hinchazón.
Hay quienes dicen también que su uso habitual puede reducir las bolsas debajo de los ojos, estimula el colágeno y disminuye las arrugas prematuras.
7) MAGIQUE ANTES DE DORMIR
Esta loción apenas la comencé a usar hace como un año únicamente por las noches aplicada con un algodón o toallita con pequeños toquecitos en mi rostro, y ha desvanecido manchas ocasionadas por el sol en la cara y cuello, con alfa hidroxiácidos aclaradores de la piel.
Además, también las marcas de granitos y las propias imperfecciones han desaparecido en mi rostro al poco tiempo de que me salen.
Y bueno, esta es mi rutina de skincare, que espero les haya gustado y les pueda servir para llevarla a cabo, aunque recuerden que cada piel tiene sus propias necesidades y así como existen pieles grasas las hay secas y mixtas y cada una tiene sus diferentes cuidados.