Más Que Una Corona… ¿Quito o no las cutículas?

 Más Que Una Corona… ¿Quito o no las cutículas?

¿Te has mirado tus manos y no te gustan por tener tan visible tu cutícula? ¿O el gelish, uñas o manicura no te queda como te gusta a causa de esto? ¡Te tengo una solución!

Como todos sabemos, las cutículas no deben retirarse debido a que podemos cortar de más y esto nos podría generar alguna infección.

Sin embargo, esto no significa que no podamos retirar el exceso de ellas y lucir un manicura bonito, obviamente teniendo mucho cuidado al hacer estos consejos que te traigo esta semana:

1.- SUAVIZAR CUTÍCULAS
Debemos llenar un recipiente con agua tibia, después agregar jabón (de preferencia los que suavizan la piel), dejar reposar las manos o pies unos 10-15 minutos, secar y al finalizar, agregar algún aceite de almendras, coco, o el aceite comercial que ya venden para cutículas.

Hago un paréntesis aquí para comentarles que también podemos usar únicamente el aceite de su preferencia, sin tener que mojar nuestras manos o pies, sin embargo, esto ya será a consideración de cada quien y qué tan gruesa o dura sea tu cutícula.

2.- USO DEL PALITO NARANJO
Ya que nuestras cutículas se encuentran suavecitas, lo que haremos es con ayuda de un palito naranjo, empujar la cutícula hacia la base y los lados de las uñas. Este paso se debe realizar con mucha delicadeza y sin lastimarnos.

Al llevar a cabo este paso, lo que estamos haciendo es solamente retroceder la cutícula en lugar de cortarla. Además, también tenemos la opción de que sí es demasiado gruesa o queda muy por encima, pasar una lima de cartón para poder igualar el tamaño natural y de este modo, que no se note tanto como anteriormente.

3.- CONSENTIR E HIDRATAR
Por último, pero jamás menos importante, es que debemos pasar y repasar dedos, uñas y cutículas con una crema o aceite hidratante para tratar de “sellarlas” con un ligero masaje.

Con estos sencillos pasos, tendrás un manicura de impacto y estarás lista para lucir tus uñas, ya sean postizas o con gelish, en cualquier momento.

Por último, dejar en claro que nunca es recomendable morder o intentar arrancar las cutículas y mucho menos empujadas de más con la uña, ya que como lo he mencionado anteriormente, puedes traer infecciones, molestias, sangrado o enrojecimiento.

RECUERDA QUE nuestras cutículas protegen a las uñas de la entrada de gérmenes y sustancias externas.

¡Las cutículas son amigas! Debemos consentirlas y cuidarlas.

82A875CD F9E9 4C30 A5D8 C65C84D30F94

Avatar photo

Redaccion Indicio Michoacán

Redacción

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.