Medio ambiente ha generado 15 procesos administrativos en contra de establecimientos por ruido excesivo

 Medio ambiente ha generado 15 procesos administrativos en contra de establecimientos por ruido excesivo

El director de medio ambiente del ayuntamiento, Waltherio Martínez Báez dio a conocer que hasta el momento, su dependencia ha generado 15 procesos administrativos en contra de establecimientos por ruido excesivo.

Indicó que derivado de dichos procesos, únicamente se ha generado dos sanciones, mismas que fueron de 300 UMA y la segunda de 50 UMA, siendo el exceso de ruido al exterior de sus negocios, lo que originó la molestia de los vecinos quienes denunciaron el hecho.

Zonas como Altozano y Centro, así como de las Chapultepec es en donde se ha presentado mayor cantidad de quejas por vecinos en este tema, por lo que indicó que aunque desde inicios del año, se iniciaron los operativos de seguridad, continuarán hasta finales de este año, para ser retomados en la primer quincena de enero del 2024.

“Hasta el momento hemos iniciado 15 procesos administrativos, no sólo en contra de bares sino de cualquier otra fuente que genere ruido, como por ejemplo una fábrica y reitero que llevamos 15 en este año y hemos hecho al menos 40 actuaciones en toda la ciudad”, dijo.

Es de mencionar que la semana pasada, el municipio firmó un convenio de colaboración con los vecinos del boulevard García de León, para que se pudiera contar con un ambiente tranquilo durante las noches.

Mario Prado

Mario Prado

Egresado de la Universidad de Morelia en la licenciatura de Periodismo. Ha trabajado en diversos medios de comunicación de la capital michoacana.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.