Memo Valencia acude a testificar en juicio oral como víctima de daño a las cosas

 Memo Valencia acude a testificar en juicio oral como víctima de daño a las cosas

Morelia, Michoacán.- El dirigente estatal de Partido Revolucionario Institucional, Guillermo Valencia Reyes, acudió a la sala 12 del Tribunal de Justicia de Michoacán, para rendir su declaración en torno a los hechos ocurridos el 08 de mayo del 2021, cuando delincuentes dispararon contra una camioneta de su propiedad.

La audiencia de juicio oral fue reanudada este jueves, luego de que el pasado 07 de septiembre fuera diferida por el contagio de covid, del abogado defensor de dos vinculados.

Durante su declaración, Valencia Reyes relató que, el día de los hechos habría abordado su camioneta Suburban blanca, rotulada con propaganda política alrededor de las 08:00 AM sobre el Libramiento de Morelia a la altura del Mercado de Abastos.

Su agenda política como candidato a la presidencia de la capital comenzaría en la unidad deportiva Bicentenario, para luego acudir a Cuto y Teremendo de los Reyes.

Ante la insistencia de cumplir con un evento político en San Juanito Itzicuaro -que previamente se había cancelado- decidió acudir a esa colonia y concluir su agenda como candidato cerca de las 09:00 PM.

Durante el transcurso bajó de la Suburban y abordó otra camioneta gris, rumbo a un bar en Morelia para reunirse con un amigo. Una de sus integrantes de equipo de trabajo lo llamó en medio de una crisis, para informarle que a ella y otras dos personas en la camioneta los había rafagueado.

Memo Valencia cuestionó que su actual situación como víctima, recaiga en el delito de daño a las cosas, y no por intento de homicidio.

A más de dos años del hecho el priísta señaló sentirse afectado emocional y mentalmente, toda vez que, puso en duda que fuera alguna persona de su equipo de campaña, quien en ese momento haya dado señal de su ubicación y de su agenda.

Avatar photo

Indicio Michoacán

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.