México entre los líderes mundiales en turismo religioso: Antonio García

 México entre los líderes mundiales en turismo religioso: Antonio García

Morelia, Michoacán a 18 de abril de 2019.- México se encuentra entre los primeros 10 países con mayor turismo religioso según los últimos datos de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Antonio García Conejo, presidente de la Comisión de Turismo en el Senado de la República, recalcó en el marco de la Semana Santa, que la derrama económica anual por turismo religioso ronda los 10 mil 200 millones de pesos.

“México tiene alta movilidad hacia los centros de culto, principalmente católicos. Inclusive la Basílica de Guadalupe supera en número de visitantes a la Basílica de San Pedro en el Vaticano”.

Antonio García aseguró que además del aspecto religioso, estos centros turísticos captan visitantes atraídos también por la historia, la arquitectura y la belleza natural que les rodea.

Agregó que en Michoacán el santuario más visitado es el del Señor de los Milagros en San Juan, Parangaricutiro. Mientras que en el país los cinco destinos más posicionados son las basílicas de Guadalupe, San Juan de los Lagos, el Santuario del Santo Niño de Atocha, el Cristo Rey, así como el del Señor de Chalma.

Avatar photo

Redaccion Indicio Michoacán

Redacción

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.