“Mi hija ya está muerta, pero no hay leyes que protejan a la víctima”: Mamá de Jessica González

 “Mi hija ya está muerta, pero no hay leyes que protejan a la víctima”: Mamá de Jessica González

A ocho meses del asesinato de Jessica Villaseñor su familia no ha encontrado justicia y a cada paso del proceso de castigo a quien sea responsable del feminicidio se encuentran con trabas, tráfico de influencias y falta de ética de los abogados, acusan.

Al término de la audiencia intermedia, celebrada esta mañana en una de las salas de juicios orales de la salida a Pátzcuaro en Morelia, Verónica Villaseñor Ferreyra, madre de la joven maestra dijo sentirse desprotegida por las leyes.

“Mi hija ya está muerta, ella ya está descansando, pero ahora resulta que todas las leyes y las instancias de derechos humanos lo protegen a él…porqué no están aquí los de derechos humanos, dando seguimiento al proceso”, acusó.

WhatsApp Image 2021 05 27 at 11.20.22 2

Cuestionó la ética de los abogados que se encuentran trabajando en la defensa del presunto responsable Diego Urik N., quien además se ve favorecido por el tráfico de influencias.

En lo referente al proceso, la madre de la maestra desaparecida y asesinada en septiembre pasado, dijo que están a la espera de que se de cause a dos amparos, por lo que para el seguimiento del caso “no hay un plazo preciso, el juez dijo un mes pero realmente no se sabe porque primero deben desahogarse los amparos”.

Agregó que en su familia se ha experimentado la falta de respaldo de las leyes “que solo lo protegen a él, yo no soy abogada pero puedo leer y creo que es necesario que todos sepamos como operan las leyes, debemos hacerlo, no esperar a que nos pase algo como a nosotros”.

Avatar photo

Andrea Hernandez

Licenciada en Periodismo, egresada de la Universidad de Morelia, con experiencia en medios impresos, radio y medios digitales desde hace más de una década.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.