Michoacán avanza en protección de las personas con discapacidad con presupuesto para el 2024: Víctor Zurita

 Michoacán avanza en protección de las personas con discapacidad con presupuesto para el 2024: Víctor Zurita

Morelia, Michoacán; a 21 de diciembre de 2023.- En Michoacán con el presupuesto aprobado para el 2024 se garanriza atención a las personas con discapacidad, con el programa de promoción de la cultura de inclusión y la pensión para el bienestar de personas con discapacidad, afirmó el diputado local Víctor Zurita Ortiz.

El diputado integrante del Grupo Parlamentario de Morena en la LXXV Legislatura Local, resaltó la importancia de la pensión para el bienestar de las personas con discapacidad y el enfocado para las familias cuidadoras de niñas y niños con cáncer.

Sobre el programa para la promoción de la cultura de la inclusión, resaltó que se integra para el año 2024 todos los esfuerzos que se realizaban en conjunto con la entrega de la Pensión Universal en beneficio de la población con alguna discapacidad en el Estado.

La pension para el bienestar de personas con discapacidad se beneficiarán a 15 mil 545 personas registradas en los diferentes rangos de edad, en lo que se ejercerá en el 2024 $144,568,500.00 para atender a la población de los 113 municipios.

Destacó que en este presupuesto también se emprenderán acciones importantes para los sectores vulnerables, entre los que consideró de vital importancia con el que se beneficiará a las familias cuidadoras de niños y niñas, así como también de mujeres con cáncer de mama y cervicouterino, y se avalaron los recursos para que se aumente el padrón de beneficiarios al fortalecer con mayores recursos.

Aunado a ello, destacó los recursos destinados para el programa “Diversidad LGBTTTIQ+” y para salvaguardar a las personas integrantes de la población LGBTTTIQ+ que se encuentren en peligro.

Avatar photo

Indicio Michoacán

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.