Michoacán, el único estado que invertirá en fortalecer la seguridad de los municipios: Barragán

 Michoacán, el único estado que invertirá en fortalecer la seguridad de los municipios: Barragán

Morelia, Michoacán, a 29 de marzo de 2022.- E50El presidente de la Comisión de Desarrollo Social, en el Congreso de Michoacán, reconoció que reforzar la seguridad pública desde los gobiernos locales, como lo contempla la estrategia de seguridad impulsada por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, es la estrategia correcta para el combate a la inseguridad.

A través del Fondo para el Fortalecimiento de la Paz (FORTAPAZ), el Gobierno de Michoacán destinará 50 millones de pesos para el Plan Integral de Paz de la Región Lerma-Chapala, que atenderá las necesidades de los cuerpos de seguridad de cinco municipios: Yurécuaro, Zamora, Santiago Tangamandapio, Tangancícuaro y Jacona.

Solo en Zamora, detalló, se invertirán más de 30 millones de pesos para acciones de seguridad que impactarán en la disminución de los índices delictivos de toda la región, una de las más complejas por sus limites con Jalisco, lo que refleja la vocación municipalista del gobernador Alfredo Ramírez.

Además, Barragán destacó que la estrategia de seguridad también incluye acciones y programas sociales en zonas focalizadas de violencia, que se implementarán en coordinación con el Gobierno de México para atender las causas y arrancar a las y los jóvenes de las redes crimínales.

“Con plena coordinación entre los tres niveles de gobierno, la estrategia de seguridad tiene rumbo, vocación social y pronto daría resultados, pues se esta atendiendo los problemas que tras el abandono de la última década, habían hundido a Michoacán en una crisis de violencia insostenible”, concluyó.

Avatar photo

Indicio Michoacán

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.