Michoacán podría ser sancionado con retiro de elementos federales, advierte López García

Morelia, Michoacán.- El diputado federal e integrante de la Comisión Bicamaral de Seguridad Nacional, Roberto Carlos López García, advirtió que a Michoacán se le podrían retirar los elementos de seguridad federales, como una sanción si el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, se rehusa a acudir ante la comisión en la Cámara de la Unión.
En rueda de prensa desde el comité estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el legislador mencionó la cantidad de 9 mil 500 elementos de seguridad distribuidos en Michoacán, de los cuales, 2 mi 500 son estatales.
“Michoacán en el escenario que estamos viviendo, imaginemos si se le retira los 6 mil elementos que tienen hoy prestados del Ejército y la Marina, esa puede ser de las sanciones”, aseveró.
La Comisión Bicamaral todavía no determina si llamará a los gobernadores de los estados donde hay crisis de seguridad, sin embargo, el diputado priísta, no descartó la posibilidad de llamar a Ramírez Bedolla a rendir cuentas.
“Se ha planteado en que los estados donde hay una crisis de seguridad acudan para rendir cuentas y ver cómo se enlaza el trabajo que hacen las fuerzas armadas en el combate a la delincuencia organizada, además de que ya debe irse midiendo tras 8 meses que se instaló legalmente el proceder de las fuerzas armadas”.
Anunció que será la próxima semana cuando la comisión se reúna en sesión para determinar si se invitará a los gobernadores a acudir a la Cámara de la Unión.