Michoacanos de 30 a 39 años, detonantes de la tercera ola covid
El incremento de los casos de coronavirus en el estado en los últimos 15 días se ha focalizado en el grupo etario de 30 a 39 años, cuya positividad pasó de un 2 a un 14%, según datos de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM).
La mayor problemática es que “14 de cada 100 personas de 30 a 39 años de edad son portadores del virus y no lo saben”, señaló Mónica Cortés González, del departamento de epidemiología de la dependencia.
Destacó la importancia de que se fortaleza la vigilancia epidemiológica para poder prevenir e identificar la presencia de las mismas en los municipios, sobre todo hacer énfasis en que la población sepa que no se debe acercar a los servicios de salud solo con síntomas sino con antecedentes.
“Hay personas que creen que porque ya fueron portadores del virus no pueden volver a contraerlo, pero lo que vemos con estas variantes es que no respeta la inmunidad”, especificó la funcionaria estatal.
“El problema real es la transmisión y es lo que debe evitarse porque entre más se trasmita el virus más variantes habrá…la gente que está vacunada está demasiado relajada y debemos mantener todas las medidas de contención” agregó