Modificación a pensiones y jubilaciones afecta a todos: jubilados

 Modificación a pensiones y jubilaciones afecta a todos: jubilados

Nota: Andrea Hernández

Michoacán.- Los trabajadores jubilados del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) aseveraron que es a base de mentiras como se les quiere convencer de aceptar modificaciones al régimen de pensiones y jubilaciones, dado que cualquier cambio que se haga les afecta a todos.

En rueda de prensa el representante de los 780 jubilados administrativos, Antonio Garcia Ahumada aseveró que es falso lo declarado por el rector acerca de que cualquier cambio que se haga al régimen dinámico actual nos afectará a los trabajadores en retiro ni a quienes tengan más de 25 años de servicio.

El régimen actual estipula que los trabajadores se jubilan con el último salario recibido y este aumenta conforme se den los incrementos anuales que se pactan en los contactos colectivos de trabajo.

Además dijo que existe un grupo de 650 trabajadores llamados de tarjeta que no tienen acceso a las prestaciones y ganan menos que los trabajadores de base, quienes se verían más afectados dado que “esos compañeros no aportan recursos para sistema de ahorro para el retiro ni tienen seguro social entonces no tienen acceso al apoyo del retiro del IMSS”.

El sindicato debería exigir que se les respeten sus derechos den prestaciones a esos más de 60p trabajadores y la Universidad no debería permitir que continúen laborando en esas condiciones

Avatar photo

Redaccion Indicio Michoacán

Redacción

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.