Mónica Erandi Ayala García, la nueva secretaria del Ayuntamiento de Morelia

 Mónica Erandi Ayala García, la nueva secretaria del Ayuntamiento de Morelia

Mónica Erandi Ayala García, será a partir de este lunes la secretaria del ayuntamiento de Morelia, ello luego de quien ocupaba el cargo desde septiembre del 2018 hasta hace unas semanas, fuera designado presidente municipal provisional, Humberto Arróniz Reyes.

En sesión extraordinaria de Cabildo, los integrantes de este respaldaron en su totalidad al perfil propuesto por el alcalde y celebraron que se trate de una persona que ya formaba parte de la administración local.

Y es que Mónica Erandi Ayala García ocupaba, hasta esta mañana, la dirección de la oficina del presidente municipal, por lo que su trabajo fue muy cercano a las acciones del ahora contendiente por el gobierno estatal, Raúl Morón Orozco.

Dentro de la experiencia de la nueva encargada de la política interna local, se encuentra la dirección de capacitación en la Procuraduría General del Justicia del Estado de Michoacán (hoy Fiscalía General del Estado), cargo que ocupó de febrero del 2017 a febrero del 2018. Del 2015 al 2017 se desempeñó como secretaria técnica en el Instituto de la Defensoría Pública del Estado de Michoacán, mientras que entre el 2008 y el 2015 laboró en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán en área de comunicación y difusión de investigación.

Avatar photo

Andrea Hernandez

Licenciada en Periodismo, egresada de la Universidad de Morelia, con experiencia en medios impresos, radio y medios digitales desde hace más de una década.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.