Morelia, buscará convertirse en París, al aplicar programa de para recibir empleados del IMSS
Con la llegada del personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el alcalde de Morelia Alfonso Martínez Alcazar, señaló que la construcción de nuevas viviendas para recibir a las y los trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), no se tiene que ver como un tema alarmante, sino como una oportunidad.
En entrevista dijo que, se necesita un estudio para conocer el número total de empleados que llegará a la ciudad, con el fin de generar un proyecto que no genere crisis.
“Morelia tiene las condiciones y características para poder resolver ese reto sin duda, que al mismo tiempo que se construyan las oficinas, se estárán construyendo las viviendas que se necesitan y claro que se pueda resolver”, enfatizó.
El edil explicó que buscarían poner en marcha un programa de París, que trata de instalar a las y los empleados todas las necesidades básicas en un entorno de 15 minutos a la redonda.
“Lo que habitualmente necesita una persona, tiene que estar planeado que en 15 minutos a la redonda lo pueda resolver, en Morelia podemos planear eso, sí se van a venir tres mil familias o personas al viejo cereso, tenemos que resolver que tenga le vivienda a esa zona”, señaló.