Morelia cierra octubre con cinco delitos en semáforo rojo

 Morelia cierra octubre con cinco delitos en semáforo rojo

Mario Prado

Al menos cinco delitos se mantuvieron en semáforo rojo durante el mes de octubre, así lo dio a conocer el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en su informe mensual.

De acuerdo a la instancia federal, los delitos de extorsión , robo a vehículo, lesiones, violencia y violencia familiar son los que más incidencia registraron durante el referido periodo, siendo extorsión y violencia familiar, los dos que han mantenido este estatus durante todo el año.

En el tema de extorsión, en octubre se cerró con ocho casos, mientras que en lo que va de este año ya son 100 las incidencias denunciadas; en robo a vehículo en el periodo octubre, son 140 hechos y de enero al referido mes son mil 342 hechos.

Por su parte en lesiones, el décimo mes generó 176 casos, mientras que el recopilado hasta ese mes en este delito es de mil 783; mientras tanto en violación fueron 19 y el total hasta ese mes son 184 denunciados.

Para finalizar, en violencia familiar fueron 53 y 462 hasta octubre; referir que de acuerdo al comisionado de Seguridad en Morelia, Alejandro González Cussi, se ha trabajado en los indicadores estatales y federales, Pat atender dichos delitos, logrando disminuir otros como feminicidio y homicidio.

Avatar photo

Mario Prado

Egresado de la Universidad de Morelia en la licenciatura de Periodismo. Ha trabajado en diversos medios de comunicación de la capital michoacana.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.