Morelia contará con descuentazos en impuestos municipales
⁃ Según el Tesorero municipal, cerca del 20% de las y los ciudadanos no pagan el predial, por lo que adeudan aproximadamente 300 millones de pesos.
El Ayunatmiento de Morelia, se sumó al “Buen Fin” y ofrecerá descuentos en multas y recargos por diversos impuestos municipales.
Alberto Gabriel Guzmán Díaz, Tesorero municipal, detalló que actualmente las y los ciudadanos adeudan al ayuntamiento cerca de 300 millones de pesos por predial, por lo que al ofrecer descuentos se busca apoyar a las y los morelianos.
“Para el municipio es importante esta época, nos permite recaudar más, en enero y febrero tenemos una recaudación de 8-10 millones por predial y en el Buen Fin incrementa un 300% con 28 millones de pesos”, detalló el funcionario municipal.
Por su parte Patricia Ruiz Valencia, directora de ingresos, explicó que se aplicará un 40% de descuento en recargos y un 80% en multas por predial, mientras que en licencias habrá un descuento de 100% por multas y recargos.
“Habrá meses sin intereses, y si no pueden salir de casa a los módulos, se puede pagar por transferencia electrónica en una computadora”, agregaron.