Morena entra en una nueva etapa de unidad, organización y movilización 

 Morena entra en una nueva etapa de unidad, organización y movilización 

▪️La esencia de nuestro movimiento es ir casa por casa. Es la fórmula para seguir en crecimiento como ningún otro movimiento en la historia del país: Mario Delgado. 

▪️ “La esperanza nos une”: así se llamarán los recorridos por las ciudades más grandes del país que inician este domingo en Morelia, Michoacán: Claudia Sheinbaum. 

▪️Gracias al compromiso de nuestros dirigentes, hoy se comprueba que somos el partido más grande y mejor organizado del país. 

La Coordinadora de Defensa de la Transformación, Claudia Sheinbaum, y el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, convocaron a las dirigencias estatales y delegados de Organización del partido para definir las tareas de defensa y promoción del voto rumbo a la elección de 2024. 

En conferencia de prensa conjunta, Mario Delgado aseguró que es el momento de la unidad y de sumar a todos los equipos del partido para lograr un triunfo contundente en el 2024: “ganar no sólo la Presidencia de la República, sino también la mayoría en el Congreso de la Unión, para que las reformas que requiere el segundo piso de la Cuarta Transformación, como lo ha llamado la doctora, sea posible”. 

Afirmó que el éxito de estas tareas depende del trabajo territorial. “No se nos olvida la esencia de nuestro movimiento –que es casa por casa, donde Morena ha encontrado la fórmula de los triunfos: la fórmula para seguir creciendo como ningún otro movimiento en la historia de nuestro país”. 

El dirigente morenista destacó que todo el esfuerzo que se ha hecho en materia institucional se cristaliza a partir de hoy. “Hoy se pone a prueba que somos el partido más grande, pero mejor organizado de nuestro país”. 

Por su parte, la doctora Claudia Sheinbaum anunció que los recorridos que iniciarán este domingo en Morelia, Michoacán, se llamarán “La esperanza nos une” y se realizarán tanto en las capitales estatales como en las ciudades más grandes del país. “¿Qué objetivo tiene este recorrido? Pues justamente para nuestros militantes, nuestros simpatizantes, (y) la toma de protesta de los comités de defensa y promoción de la Cuarta Transformación”.

Asimismo, señaló que el movimiento ha entrado en una etapa de unidad, organización y movilización. “Esa es la tarea que tenemos enfrente. Por supuesto, la unidad está dada.La organización, que inicia este proceso de fortalecimiento de los comités de la Cuarta Transformación, no sólo es de defensa sino de promoción de la Cuarta Transformación y, al mismo tiempo, todas las tareas que corresponden a lo que viene el próximo año de organización de nuestro movimiento”.

 En esa medida, la Coordinadora de Defensa de la Transformación remarcó que el Consejo Nacional aprobó el pasado 10 de septiembre una convocatoria de unidad para todas las personalidades que quieran ser parte del movimiento. “Es una convocatoria a la unidad de muchas personalidades –campesinos, comerciantes, empresarios, artistas, científicos– que son parte de este movimiento o quieren ser parte de nuestro movimiento; los estamos invitando a que se incorporen a este movimiento, y también incluso a militantes de otros partidos políticos que hoy se sienten más representados por el movimiento de Transformación”.

Avatar photo

Indicio Michoacán

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.