MORENA, se lleva 21 de las 24 diputaciones locales competidas

 MORENA, se lleva 21 de las 24 diputaciones locales competidas

Morelia, Michoacán.- La coalición de MORENA-PVEM-PT tendrá el control del Congreso de Michoacán al llevarse en votaciones 21 de las 24 diputaciones por mayoría calificada; el PAN-PRI ganó sólo una y en Uruapan se posicionaron los candidatos independientes.

La alianza entre Acción Nacional y el Revolucionario Institucional se quedaron con la curul correspondiente al distrito de Los Reyes y que estará bajo la tutela de José Antonio Salas Valencia, ex presidente de ese municipio y quien ya fue diputado y presidente de la mesa directiva del congreso.

En cuanto a los dos distritos de Uruapan (el 14 y el 20) fueron los candidatos independientes Conrado Paz Torres y Carlos Alejandro Bautista Tafolla quienes le arrebataron la curul al PT y sus actuales diputadas Mayela Salas Sáenz y Brenda Fraga Gutiérrez.

En la elección de diputados locales, Morena, el PVEM y el PT obtuvieron un porcentaje de 43.7% de la votación total, en tanto que el PRI, PAN y PRD alcanzaron 32.7% en su conjunto, a la vez que Movimiento Ciudadano logró 8.1% y los candidatos independientes 4%.

De la oposición, ninguno de los ocho legisladores que buscaban la reelección resulto ganador en las elecciones, entre ellos perfiles como Felipe de Jesús Contreras Correa, Daniela de los Santos Torres, Mónica Larissa Pérez y Laura Ivonne Pantoja.

En cuanto a ayuntamientos la coalición de izquierda se quedará con 38 presidencias y la alianza Fuerza y Corazón por México 16.

Avatar photo

Andrea Martínez

Egresada de la Universidad de Morelia, licenciada en Periodismo con especialidad en Periodismo Político. Con trayectoria en diversas áreas en medios de comunicación en Michoacán

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.