Movimiento Ciudadano a favor del derecho de las mujeres a decidir sobre sus cuerpos

 Movimiento Ciudadano a favor del derecho de las mujeres a decidir sobre sus cuerpos

Morelia, Michoacán, a 16 de febrero del 2021.- En Movimiento Ciudadano Michoacán rechazamos y reprobamos cualquier intento de criminalizar a las mujeres y de coartar su libertad de decidir.

Por ello “condenamos la intención retrógrada que surgió en el Congreso del Estado de obligar a las mujeres a sostener un embarazo no deseado”, destacó la Delegada de Mujeres en Movimiento, Jimena Berthely Durruty.

“A las mujeres de Michoacán y de todo el país se les debe garantizar como principio básico la libertad de decisión sobre sus cuerpos, criminalizar sus decisiones es también una forma de violencia sistemática contra ellas, y en un país donde la violencia de género y feminicida va al alza, respetar su libertad es un acto de justicia social fundamental”, aseveró.

El rechazo, dijo, se profundiza además porque es un tema que no se ha abierto a discutir de manera seria y responsable por parte de los legisladores locales que están más enfocados en temas político electorales que en realmente legislar a favor de las michoacanas y michoacanos.

Desde Movimiento Ciudadano, dijo Jimena Berthely, sostenemos que una política de interrupción del embarazo, que desde la ley se contemple y que esté bien implementada garantiza la salud de miles de mujeres que tienen que recurrir a esta práctica.

Señaló que “coincidimos con nuestros liderazgos, como Martha Tagle, que ninguna mujer recurre a interrumpir el embarazo con gusto, y por el contrario ha sido una medida extrema y difícil para las mujeres que han acudido a esta alternativa”.

“No sólo insistimos en reprobar este tipo de medidas impulsadas por algunos diputados locales en la actual legislatura, hacemos también el llamado a que en lugar de criminalizar a las mujeres se les respalde y protejan tanto su salud como su derecho de decidir sobre sus cuerpos”, enfatizó la Delegada de Mujeres en Movimiento.

Avatar photo

Indicio Michoacán

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.