Movimiento Ciudadano en Defensa de la Loma frena PMDU por no considerar sus observaciones

 Movimiento Ciudadano en Defensa de la Loma frena PMDU por no considerar sus observaciones

Los integrantes del Integrantes del Movimiento Ciudadano en Defensa de la Loma, lograron frenar el desarrollo del Programa Municipal de Desarrollo Urbano (PMDU) 2022-2041, por no considerar las observaciones que generaron previo a su aprobación.

Fue el integrante de dicho movimiento, Carlos Armando Olivares Valencia quien dio a conocer que fue el juez tercero de distrito quien concedió el amparo este pasado 17 de noviembre de este año.

Agregó que gracias a dicho amparo, el PMDU queda sin efectos hasta la audiencia constitucional final que se estará realizando el próximo mes, aunque no adelantó la fecha exacta de la misma, confiando en que en la misma quede suspensión de manera definitiva dicho programa.

“El 17 de noviembre de 2023, el Juzgado tercero de distrito nos concede amparo y suspende temporalmente el PMDU. El cual queda sin efectos hasta la audiencia constitucional”, señaló.

Es de mencionar que en 23 de junio, los regidores municipales aprobaban dicho instrumento argumentando que beneficiaría al cambio climático que sufre la capital michoacana.

Avatar photo

Mario Prado

Egresado de la Universidad de Morelia en la licenciatura de Periodismo. Ha trabajado en diversos medios de comunicación de la capital michoacana.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.