Municipio apenas ha cubierto 55 de 300 mdp en laudos y juicios laborales

 Municipio apenas ha cubierto 55 de 300 mdp en laudos y juicios laborales

A poco más de un año que concluya la administración municipal, ésta apenas ha cubierto 55 de 300 millones de pesos que recibieron en laudos y juicios laborales, anunció la sindica municipal, Susan Melissa Vazquez Pérez.

La funcionaria municipal indicó que en el 2021 y 2022, se tuvo un avance de pago de 50 millones de pesos a ex trabajadores que fueron despedidos de manera injustificada y que ganaron los juicios en contra de la administración municipal.

Mientras que durante este año, se lleva pagado un total de cinco millones de pesos, agregando que aunque ha sido poco, han priorizado el trabajo de conciliación para atender las necesidades de cada uno de los ex trabajadores.

“En estos momentos hemos cubierto un aproximado de 55 mdp de los poco más de 300 mdp que nos dejaron la administración pasada en el tema de laudos y juicios laborales”, comentó.

Es de mencionar que el Secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva había señalado al inicio de la administración municipal que el gobierno de morena de Raúl Morón y Humberto Arróniz, heredó una deuda de 225 millones de pesos por concepto de pago de laudos, más otros 60 mdp por el tema de juicios.

Avatar photo

Mario Prado

Egresado de la Universidad de Morelia en la licenciatura de Periodismo. Ha trabajado en diversos medios de comunicación de la capital michoacana.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.