Municipio buscará reunión con SEDENA para retiro de pirotecnia

 Municipio buscará reunión con SEDENA para retiro de pirotecnia

Mario Prado

Las dependencias de Servicios Públicos, Secretaría del Ayuntamiento y la dirección de Mercados buscarán una reunión con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), para que se pueda comenzar con los operativos de retiro de pirotecnia en la capital michoacana.

Fue el secretario de Servicios Públicos, Netzahualcóyotl Vázquez Vargas quien dio a conocer que es fundamental que se pueda comenzar a retirar estos productos, con el fin de evitar más accidentes como el que ocurrió el pasado domingo 5 diciembre en la colonia Los Álamos.

El funcionario municipal recordó que desde hace algunas semanas atrás, la dirección de Mercados había distribuido un oficio en donde se pedía a las organizaciones evitar la venta de este tipo de artefactos, de lo contrario, podrían ser sujetos a que se les incautara la mercancía.

“Ya estamos buscando la reunión con las diferentes dependencias municipales, por lo que estaremos invitando a SEDEA, para que se pueda contar con una mayor coordinación y de esta manera, atender las necesidades en este tema y evitar que se de un situación de riesgo como el que ocurrió en días pasados”, comentó.

El pasado domingo 5 de diciembre explotó un puesto de venta de pirotecnia al norponiente de la ciudad, derivado, según versiones extraoficiales, de una “cebollita” que se salió de control y prendió la mercancía dispuesta.

Avatar photo

Indicio Michoacán

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.