Municipio presentará esta semana la denuncia en contra de las personas que extorsionaron a periodistas

 Municipio presentará esta semana la denuncia en contra de las personas que extorsionaron a periodistas

Será esta semana cuando el Ayuntamiento de Morelia estará presentando la denuncia en contra de la personas que realizaron extorsiones en contra de periodistas michoacanos haciéndose pasar por trabajadores de comunicación social del gobierno capitalino.

Fue el secretario del Ayuntamiento, Yankel Alfredo Benítez Silva quien dio a conocer esta situación y refirió que hasta el momento, se tiene conocimiento que fueron 6 reporteros los que se vieron afectados por esta situación, por lo que acudirán ante la Fiscalía General del Estado para entregar la documentación correspondiente.

Determinó que hasta el momento, ni trabajadores del municipio, no funcionarios se han visto afectados por este tema, por lo que expresó que este hecho podría tratarse de un ataque político en contra de la administración municipal.

“Hasta el momento no esta presentada, si se va a presentar, creemos que es muy importante hacer las denuncias respectivas y más porque a quienes molestaron, a quienes estuvieron hostigando a través de estas llamadas pues es a las reporteras y reporteros que tenemos que cuidar la libertad de expresión, la libertad del trabajo que ustedes hacen y asegurar el derecho a la información de la población, entonces se presentará la denuncia estamos en estos momentos preparando con toda la información que se ha recabado con las denuncias, las documentales que se tienen para estar en esta semana haciendo la respectiva denuncia ante las instancias”, señaló.

Es de mencionar que fue el pasado viernes 19 de abril, cuando varios comunicadores alertaron de esta situación, señalando que una persona con acento extranjero les pedía unirse a un link para reafirmar si, querían que se les siguiera haciendo llegar información sobre el municipio.

Avatar photo

Mario Prado

Egresado de la Universidad de Morelia en la licenciatura de Periodismo. Ha trabajado en diversos medios de comunicación de la capital michoacana.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.