Municipio solicitará los 110 mdp del FAEISPUM 2023

 Municipio solicitará los 110 mdp del FAEISPUM 2023

Para este 2024, el Ayuntamiento de Morelia solicitará los 110 millones de pesos que no obtuvo del Fondo Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (FAEISPUM) 2023, así lo dio a conocer el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martinez Alcázar.

El edil moreliano comentó que el gobierno del estado cuenta con un presupuesto de mil 500 millones de pesos, de los cuales entrega mil millones a los municipios y se queda con una bolsa de 500 mdp, por lo que de este recurso, se podría tomar el monto señalado.

Además determinó que este año, el municipio solicitará el mismo monto de 110 mdp para este 2024, por lo que Morelia podría obtener hasta 220 mdp para ejercer de este fondo y de esta manera, lograr realizar más obras en la ciudad.

“En la reunión, estuvimos hablando con el gobernador y definimos los proyectos que estarán siendo entregados para el 2024, sin embargo, haré la petición de que se nos entreguen los 110 mdp, que no se nos dió para este año”, dijo.

Es de mencionar que debido a que el municipio no entregó diversas actas de cabildo, así como algunos impactos ambientales, es que el estado determinó retirarle el apoyo del FAEISPUM.

Avatar photo

Mario Prado

Egresado de la Universidad de Morelia en la licenciatura de Periodismo. Ha trabajado en diversos medios de comunicación de la capital michoacana.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.