Municipio ya analiza la regulación de uso de fuego en espectáculos callejeros

El director de Mercados del municipio, Marco Antonio Garibay González determinó que se estará reuniendo con el secretario de Servicios Públicos del municipio, Netzahualcóyotl Vázquez Vargas para tomar acciones y regular el uso de fuego en espectáculos callejeros, luego del incidente que se registró en días pasados.
El funcionario municipal explicó que al ser considerados como ambulantes, es fundamental que exista dicha regulación y así, se pueda evitar enfrentamientos con heridos o lesionados como con el que se suscitó a las afueras de las instalaciones de la taquería El Infierno, sobre avenida Enrique Ramírez a la altura de la colonia Chapultepec Oriente.
Hasta el momento, Garibay González indicó que lo único que se ha trabajado es el tema del retiro principalmente en semáforos del lugar, agregando que al día se retiran entre 2 a 3 personas que se dedican a realizar actos o vender cosas.
“Es necesario que se tenga una regulación de este tipo de personas, nosotros hacemos diariamente un recorrido y retiramos a las personas que venden o hacen malabares pero no tenemos un control total de la situación”, comentó.
Es de mencionar que al menos 2 personas, resultaron lesionadas tras el enfrentamiento, sin que hasta el momento se tenga el estatus de los mismos.