Negocios no esenciales seguiran cerrados.
Cierre de negocios no esenciales continúa en Morelia
El ayuntamiento de Morelia continúa con el operativo de notificación, cierre y clausura de los negocios no esenciales de acuerdo a los lineamientos de prevención de contagios de coronavirus dictados a nivel federal, por los que suman mil 320 comercios cerrados y siete clausurados.
Fue el pasado 3 de abril cuando se emitió la circular en la que se indicaban los giros que debían cerrar sus puertas al público de manera inmediata y días después se iniciaron los operativos que han recorrido calles como Villa Universidad, Acueducto, Lázaro Cárdenas, Enrique Ramírez, Quinceo, San Juanito Itzicuaro y el boulevard García de León.
establecimientos de venta de ropa, cosméticos, accesorios para celular y reparación, joyería, florerías, barberías y estéticas, son de los más notificados hasta el momento, según un informe entregado por la dirección de inspección y vigilancia a la secretaría del ayuntamiento.
Sobre las clausuras se informó que el salón de fiestas Quinta Camelinas y una fábrica de plásticos se sumaron al listado en los últimos días. De manera previa se informó la clausura de dos gimnasios, vinatería, cafetería, y una tapicería, algunos de ellos por no acatar las medidas de suspensión de actividades y otros por carecer de licencia municipal de operación.