Niñas que escaparon de albergue “Gertrudis Bocanegra”, lo habrían hecho presuntamente por mala calidad de alimentos

 Niñas que escaparon de albergue “Gertrudis Bocanegra”, lo habrían hecho presuntamente por mala calidad de alimentos

El presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar dio a conocer que las niñas que se escaparon del albergue “Gertrudis Bocanegra”, presuntamente lo habrían hecho debido a la mala calidad de los alimentos que se les ofrecen, además de la poca atención que se les brinda.

El edil moreliano comentó que, tras una entrevista realizada a las mismas, por parte de la policía municipal refirieron que habían huido del lugar por dicho tema, sin que ninguna mencionara maltrato en contra de las mismas.

Comentó que 14 de las 24 niñas que se escaparon, fueron atendidas y rescatadas por parte de la corporación municipal, por lo que indicó que estarían apoyando en todo momento a las instancias estatales, toda vez que recordó que dicho albergue, es de competencia estatal.

“Es una casa hogar que esta en manos del DIF del estado, la gran mayoría de los pequeñitos fueron encontrados por la policía de Morelia y pedí a éstos, que sondearan por qué estaban en esta condición, por qué se habían escapado, si había sido travesura o algún tipo de mal trato, las voces de esos pequeños se manifestaron en dos vertientes, la mala calidad de los alimentos y dos, el no mal trato, pero no se sienten bien atendidos por parte de la direccion nueva, la actual”, comentó.

Es de mencionar que fue el pasado sábado 27 de enero, cuando al menos 24 niñas se escaparon de dicho espacio, mismo que se encuentra en la ciudad, sin embargo, horas más tarde al menos 23 eran encontradas, sin que hasta el momento se tenga conocimiento de una.

Avatar photo

Mario Prado

Egresado de la Universidad de Morelia en la licenciatura de Periodismo. Ha trabajado en diversos medios de comunicación de la capital michoacana.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.