No descartamos ninguna línea de investigación en hackeo a ayuntamiento de Aguililla: FGE

 No descartamos ninguna línea de investigación en hackeo a ayuntamiento de Aguililla: FGE

Andrea Martínez

Morelia, Michoacán.- La Fiscalía General de Justicia de Michoacán (FGE), se mantiene en investigaciones en torno al supuesto hackeo que sufrió el ayuntamiento de Aguililla, el cual resultó en la desaparición de tres millones de pesos de las arcas municipales.

Lo anterior lo dio a conocer el titular del órgano procurador de justicia, Adrián López Solís, quien detalló la carpeta de investigación se inició desde el primer momento que se levantó la denuncia.

Al respectó informó que, fue la propia presidenta municipal, María de Jesús Montes, quien personalmente mantuvo comunicación con el Fiscal con el fin de facilitar el levantamiento de la denuncia y tomar las medidas correspondientes a tiempo.

Es el área de inteligencia quien se encuentra realizando las investigaciones de índole financiera, pues en los actos de investigación se involucran a instituciones bancarias del sistema financiero, así como el análisis de los equipos de donde se pudo haber hecho la transferencias de la millonaria cantidad robada.

Asimismo, dijo se realizaron intervenciones a las cuentas del ayuntamiento de Aguililla.

Adrián López aseguró que en la línea de investigación no se descarta la participación de algún funcionario municipal, pero serán las conclusiones de los peritajes lo que determine quién es el responsable y si está relacionado o no con la asministración local de Aguililla.

Redaccion Indicio Michoacán

Redacción

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.